En este caso, los ‘retos’ o ‘challenge’ de TikTok consisten muchas veces en realizar actividades o bailes divertidos que son tendencia en la plataforma.
Es el caso de los “Kia Boys”, un conjunto de jóvenes entre los 11 y 14 años en Estados Unidos que se graban mientras roban autos de la marca Kia y Hyundai como parte de un reto de TikTok. Esto es posible debido a que el sistema de encendido de estos vehículos entre los años 2011 y 2021 es vulnerable, aunque los fabricantes indican que los correspondientes al año 2022 ya no tienen ese problema.
En declaraciones para el medio estadounidense USA Today, representantes de ambos fabricantes de vehículos indicaron que se han implementado bloqueadores en los modelos más recientes.
“Kia América está al tanto del aumento en los robos de vehículos de ciertos vehículos de nivel de equipamiento. A partir del año modelo 2022 actual, todos los vehículos Kia tienen un inmovilizador de motor instalado de serie”, señaló. Hyundai, por su parte, expresó preocupación por la seguridad de sus clientes.
Las modificaciones en los automóviles del 2022 llegan a los clientes luego de un aumento en las cifras de robos en las ciudades de Milwaukee (Wisconsin) y Chicago (Illinois). En la ciudad del estado de Wisconsin, por ejemplo, se llegaron a registrar 3,568 robos hasta el 3 de junio de este año, lo cual implica un promedio de 23 robos por día y casi uno por hora, detalla Infobae.
Fuente Ambito