Y agregó en diálogo con Página 12: “El fiscal lo único que dijo es que tiene elementos de convicciones suficientes para detenerla, yo le pregunto cuáles son esos elementos y todavía no los ha dicho”.
Asimismo, pidió que se levante el secreto de sumario de la causa que investiga el fiscal de instrucción Raúl Garzón para conocer los argumentos y las pruebas en las que se basa la acusación de “homicidio calificado reiterado por el uso de un medio insidioso”. Tal como lo marca el código procesal de Córdoba las personas imputadas deben conocer las pruebas de los delitos por los que son acusadas en las primeras 24 0 48 horas de detención, explicó el abogado defensor.
En tanto, desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, indicaron que la demora se explica porque recién el jueves por la noche Obregón se constituyó como abogado defensor de Brenda.
Por otro lado, la defensa se encuentra a la espera de una pericia interdisciplinaria que tiene como finalidad ofrecer un informe completo de la situación de la enfermera. El procedimiento tiene prevista la participación de psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales, aunque todavía no hay una fecha pautada para su realización.
Fuente Ambito