Una niña de seis años resultó herida de bala mientras jugaba en el patio de su casa en el asentamiento de Kochav Yaakov, en Judea y Samaria (Cisjordania).
El servicio de emergencia Magen David Adom (Estrella de David Roja) detalló que la niña fue evacuada en estado moderado a un hospital de Jerusalén con una herida de bala.
Posteriormente, el Magen David Adom aclaró que su estado era de leve a moderado. Fue trasladada completamente consciente y su estado era estable.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que aparentemente fue alcanzada por una bala perdida disparada desde el área de la localidad palestina de Kalandia en las cercanías de Ramala, al norte de Jerusalén, y apuntaron que están estudiando el asunto.
Horas antes, guardias de seguridad desplegados en el puesto de control carretero Reihan, en el norte de Cisjordania, arrestaron a un palestino que planeaba un ataque terrorista, según informó el Ministerio de Defensa.
La cartera de Defensa precisó había recibido información previa sobre un intento de ataque y detuvo a un sospechoso que portaba un cuchillo.
El detenido fue derivado a los servicios de seguridad para su interrogatorio.
Fuente Aurora