MIAMI, Estados Unidos. — El gobierno de Colombia y el régimen chavista de Venezuela iniciaron el restablecimiento de relaciones diplomáticas con la llegada de los embajadores Armando Benedetti y Félix Plasencia a Caracas y Bogotá, respectivamente.
Ambos diplomáticos dieron cobertura al suceso, que ha sido celebrado tanto por el ejecutivo colombiano como por la dictadura venezolana.
“Hoy, en mi cumpleaños, tomo posesión efectiva desde Venezuela ante la Cancillería como embajador de Colombia en nuestro país vecino. Me acompaña el embajador de carrera diplomática Luis Fernando Cuartas Ayala”, declaró Benedetti en su cuenta de Twitter.
Se espera que hoy a las cinco de la tarde el diplomático reciba las credenciales de mano del dictador venezolano Nicolás Maduro.
Benedetti aseguró a diferentes medios de prensa comentó que aprovechará esa reunión para preguntar al gobernante chavista cuándo se podrá reunir con Gustavo Petro.
Este domingo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia también anunció la llegada a ese país de Félix Plasencia, representante del régimen chavista en Colombia.
“Traemos muchas ganas de avanzar en la Diplomacia de Paz en esta segunda oportunidad que nos brinda la historia de reiniciar las relaciones diplomáticas entre dos naciones hermanas”, señaló Plasencia en Twitter.
Las relaciones diplomáticas entre ambos países se interrumpieron en 2019, cuando el gobierno del entonces presidente de Colombia, Iván Duque, reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado del país petrolero.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org