Por qué el periodista cree que, lejos de lo que ella instala, la vicepresidenta “no es el principal problema de la Argentina” aunque sí la fuente. Su mención a “los bolsos”.
Una semana en la Argentina es mucho tiempo. Para el ritmo frenético con el que se vive en lo económico, político y social, una semana es mucho tiempo. Así, desde que el fiscal Diego Luciani pidió condena por corrupción para Cristina Kirchner en la causa de Vialidad, ha pasado de todo.
Así lo entiende Jorge Lanata, quien en otro durísimo editorial en su programa Periodismo para Todos, apuntó a la vicepresidenta por la contradicción de vivir en Recoleta y denostar a sus vecinos. Pero avanzó, contrariando el relato K, en explicar por qué Cristina Kirchner “no es el principal problema de la Argentina”.
“Anoche [por el sábado, cuando hubo incidentes con manifestantes K y la policía de la Ciudad enfrente al domicilio de la vice] Cristina denostaba a sus vecinos de Barrio Norte, el lugar donde ella eligió vivir cuando se mudo desde el sur. Cristina no se fue a vivir a Tolosa, se fue a vivir a Recoleta, el lugar al que quería pertenecer“, describió Lanata.
“La señora que cobra por mes el equivalente a 110 jubilados se quejaba la otra noche de la oligarquía, convencida de que su problema es el problema más importante del país”, puntualizó con ironía el conductor de PPT.
1 second of 15 secondsVolume 0%
La policía tuvo que avanzar con el camión hidrante ante el enfrentamiento de manifestantes.
En este sentido, dijo que “en Argentina hay 50% de pobres, más de la mitad de chicos que no terminan el secundario, una inflación de tres dígitos, 40% de trabajo en negro, pero el principal problema parece ser una eventual condena a Cristina por hechos de corrupción que sí cometió“.
“Esto habla de cómo Cristina piensa la política: todo pasa por ella. Cuando gobierna, ella es el Estado. Es ella la que da los planes, es ella la que logró, según sus palabras, los doce años más felices de la Argentina”, continuó Lanata.
E insistió: “Cristina no es el principal problema de la Argentina”, aunque dijo que la verdad es que “gran parte de los problemas” que tiene el país surgen por Cristina. “¿O este no es el gobierno de Cristina? ¿Alguien cree, realmente, que este es el gobierno de Alberto Fernández?”, se preguntó.
Por qué para Lanata “Cristina no es el problema más importante de la Argentina”
“Para decirlo de otro modo: el destino judicial de Cristina no es el principal problema de la Argentina. El egoísmo de Cristina es monumental“, definió Lanata.
Y continuó. “Su discurso por Youtube de esta semana fue impactante: estaba desbordada, como un fanático que busca entre recortes de diario que tiene razón. Lo que dijo se podría resumir así: ‘yo robé, pero los demás también’. Hasta arrojó sospechas sobre Néstor“.
1 second of 20 secondsVolume 0%
Asi lo expresaba Cristina Kirchner anoche en Recoleta tras los graves incidentes y ademas agregó: “Tenemos que pedirle a la oposición que dejen de competir entre sí para ver quién odia más a los peronistas. Esas competencias para ver…
“Si Cristina está más allá de la ley, que lo digan. Pero hasta tanto eso suceda, Cristina es una ciudadana más y debe ser juzgada como tal”, opinó el periodista.
Por último, aseguró que “desde el alegato del fiscal Luciani que Cristina es el problema más importante de la Argentina. Eso es así para ella. Pero no puede ser así para el resto del país“, sentenció.
Y cerró con la misma frase: “Cristina no es el problema más importante de la Argentina”.
Lanata, en su monólogo: “No había tanto movimiento en Juncal desde la época en que descargaban bolsos”
Un rato más tarde, Lanata le dedicó buena parte de su monólogo a la agitada semana de Cristina Kirchner. En clave humorística abordó desde el pedido de 12 años de prisión que elevó el fiscal Luciani hasta el amague de acampe K en Recoleta.
Sobre la concentración cristinista en Juncal y Uruguay, apuntó: “Los militantes K hicieron una vigilia. lo insólito es que fue con horario: de 8 a 22. Más o menos como el horario de Rapanui”.
“¿De qué laburan? No sería raro que dentro de poco empiecen a cobrar el plan acampar”, añadió tras la mención al local que se la escuchara mencionar a la vicepresidenta en el Senado
0 seconds of 15 secondsVolume 0%
Cristina Kirchner tuvo un antojo de helado en plena votación del Senado
Lanata también trazó un paralelismo con visitas pasadas a esa esquina de Recoleta. “En Juncal y Uruguay no había tanto movimiento desde la época en que todo el tiempo llegaban López, Muñoz, Baratta y Centeno y se la pasaban descargando bolsos”, dijo el conductor de PPT.
También se refirió a los incidentes e inconvenientes en la zona: “Esto es por no pensar en el futuro. Con todos los dólares que llevaron al departamento podrían haber comprado toda la manzana y hoy no habría problema”.
Le dedicó otro pasaje al descargo vicepresidencial por redes sociales. “Además de pelearse con la justicia, con los medios y con la oligarquía, se la pasó peleando con un montón de papeles”, dijo sobre los inhabituales signos de nerviosismo que mostró la ex Presidenta en su discurso de una hora y media.
La vicepresidenta se pronunció desde su despacho del Senado luego del pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para cargos públicos que realizaron los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.
Para Lanata, todo se sintetiza en una cuestión de conjugación verbal. “Su discurso puede resumirse en 3 frases: ‘Nosotros robamos, vosotros robáis, ellos roban’”.
Por último, llamó la atención sobre el giro peronista del kirchnerismo. “Como los ateos, que cuando están cerca de la muerte dicen ‘dios mío’, Cristina cuando está cerca de ir en cana dice ‘Viva Perón’”.
Y finalizó, irreverente: “Extraño recorrido el de Cristina, quiso ser Evita, pero está cerca de terminar como María Julia”.
DS
Fuente Clarin