Pronto podría llamarse Monte Halo en honor a un jefe que lideró la tribu indígena Yoncalla Kalapuya de la zona en el siglo XIX.
Montaña Esvástica es un lugar en Oregón, Estados Unidos, cuyo nombre es previo a la Alemania nazi. De todos modos, probablemente pronto cambiará de nombre gracias a los esfuerzos de un residente local.
Según Willamette Week, la residente Joyce McClain descubrió la existencia de la montaña el año pasado. Ella solicitó a la Junta de Nombres Geográficos de Oregón, dirigida por voluntarios, que la cambiara. En una reunión este mes, la junta anunció que apoyaría el cambio de nombre a Mount Halo, llamado así por el jefe Halito, quien dirigió la tribu indígena Yoncalla Kalapuya del área en el siglo XIX.
El cambio de nombre está pendiente de aprobación tribal, pero se espera la confirmación para el año que viene. La historia de la montaña de la esvástica es previa al nazismo. Recibió su nombre de la ahora desaparecida ciudad de Swastika, la cual adquirió el nombre actual porque un ranchero local solía marcar su ganado con el símbolo.
La saga de la montaña de la esvástica no es la primera vez que las personas buscan un cambio de nombre para un hito local que lleva el nombre del símbolo. En 2017, la ciudad de Puslinch en Ontario, Canadá, votó en contra de cambiar el nombre de una carretera de propiedad privada a «Swastika Trail», a pesar de la defensa de grupos como B’nai Brith Canada.
Fuente Aurora