MADRID, España.- El hijo mayor del Che Guevara y Aleida March, Camilo Guevara March, murió este lunes a los 60 años, durante un viaje a Venezuela.
Aunque algunos medios han indicado que falleció de un derrame cerebral, según la prensa oficialista de Cuba su muerte se debió a un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto.
El mandatario Miguel Díaz-Canel, al confirmar la noticia, escribió en su cuenta de Twitter: “Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March”.
Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March. pic.twitter.com/n7PaAVbmC2
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 30, 2022
Camilo Guevara March, defensor de las ideas del régimen cubano, nació el 20 de mayo de 1962 y tenía cuatro años cuando su padre fue ejecutado en Bolivia.
Se graduó de Derecho Laboral y “se desempeñaba como director del proyecto del Centro de Estudios Che Guevara, con sede en La Habana, Cuba, institución encargada de promover el conocimiento del pensamiento, la vida y la obra de su padre”, reseñó Prensa Latina.
Al momento de morir estaba casado con Rosa Alizo, trabajadora del Consulado de Venezuela en la Isla.
Anteriormente había sido pareja de la cantante y productora musical cubana Suylén Milanés Benett, fallecida a comienzos de este año e hija del cantautor Pablo Milanés. Con Suylén Milanés tuvo a su hija Camila.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org