Cristina Kirchner se reunió con legisladores oficialistas y comparó los disturbios del sábado con el 2001
La Vicepresidenta recibió el respaldo de los legisladores en un clima de tensión creciente con la oposición por las protestas y enfrentamientos en Recoleta. “Una policía política se ha apoderado de la seguridad de las calles”, dijo.
Cristina Kirchner sigue recibiendo muestras de apoyo dentro del oficialismo. La Vicepresidenta recibió a senadores y diputados que integran los bloques del Frente de Todos, en un clima creciente de tensión política por las protestas y enfrentamientos en Recoleta. “Una policía política se ha apoderado de la seguridad de las calles”, dijo la expresidenta y le recordó a la oposición los muertos en las protestas del 2001.
El encuentro comenzó pasadas las 17.30, cuando la titular del Senado ingresó al Salón Azul del Congreso, en el que ya la esperaban decenas de legisladores. Poco antes de las 17 habían ingresado al lugar los diputados y senadores encabezados por sus jefes de bancada, Germán Martínez, por la Cámara Baja, y José Mayans y Anabel Fernández Sagasti, por la Cámara Alta. También estuvo presente la flamante la Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.
Cristina Kirchner se reunió con legisladores oficialistas y comparó los disturbios del sábado con el 2001
“Realmente cuando uno ve a los protagonistas de lo que pasó el pasado sábado, ve que se encuentra con casi los mismos protagonistas de lo que pasó en el 2001. Ese ejercicio, esa disputa de creer que la autoridad es apretar, de aprietes, de locura, de la falsa autoridad como le digo yo. Fue la misma que lo llevó a un presidente en el 2001 a firmar un decreto de estado de sitio”, dijo Cristina Kirchner en un discurso.
“Ese decreto de estado de sitio y todo lo que se desencadenó después: 39 muertos a lo largo y ancho del país entre el 19 y el 20 de diciembre. Fue lo que ocupó mi cabeza todo ese día sábado cuando veía las escenas y cuando, incomprensiblemente, comenzó a desatarse la represión”, siguió la vicepresidenta ante los legisladores.
TN