“Promediamente, los docentes ganan 33% menos que otros profesionales con educación universitaria“, dijo la Casa Blanca que agregó que tomando en cuenta la inflación, la paga semanal promedio de los maestros de escuelas públicas apenas aumentó solo u$s29 entre 1996 y el año pasado.
Aunque el poder ejecutivo de Estados Unidos no tiene injerencia directa en la contratación o remuneración de los docentes, lo cual corresponde a estados y gobiernos locales, espera tomar medidas indirectas.
La Casa Blanca anunció nuevas iniciativas de tres empresas en línea destinadas a mostrar las oportunidades de trabajo en escuelas públicas, orientar a los graduados hacia carreras de educación y celebrar ferias virtuales de contratación de maestros en todo el país.
Los departamentos de Educación y Trabajo de Estados Unidos emitieron una carta conjunta el miércoles a los distritos escolares en la que instan a aumentar los salarios de los maestros mediante el uso de fondos de ayuda de emergencia distribuidos desde fines de 2021 para aliviar el impacto de la pandemia de Covid-19.
La Casa Blanca también instó a los maestros a aprovechar los mecanismos de condonación de préstamos estudiantiles para los que son elegibles.
Fuente Ambito