La intención del gobierno nacional sería abrir una oficina consular durante la competencia.
Una conversación planificada entre el primer ministro Yair Lapid y el ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, el jeque Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, fue cancelada después de que Israel quisiera hacer públicas las conversaciones, informa el noticiero i24 de Israel.
El informe, negado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, dice que Israel quiere establecer una oficina consular en Doha para tratar con los miles de israelíes que se espera que visiten durante la Copa Mundial de fútbol que comienza en noviembre.
Israel no tiene relaciones diplomáticas con Qatar, pero las dos naciones tienen canales abiertos de diálogo, en gran parte referidos al rol de la nación árabe en sostener el gobierno de Hamás en Gaza.
Los fanáticos israelíes podrán ingresar a Qatar para la Copa del Mundo e Israel también ha dicho que abrirá su espacio aéreo para que pasen vuelos internacionales en el camino hacia y desde Qatar durante el torneo.
El informe dice que Israel esperaba abrir la oficina consular y luego mantenerla abierta como una presencia diplomática permanente.
Qatar fue sede de una oficina comercial israelí de 1995 a 2000, pero se considera poco probable que se una a otros estados del Golfo para establecer lazos plenos con Israel debido a su estrecha relación con Irán.
Fuente Aurora