En medio de los cruces entre oficialismo y oposición, que comenzaron hace más de una semana en torno a la figura de la vicepresidenta, el Senado, precisamente presidido por Cristina Kirchner, fue citado a sesionar este jueves a las 14.
Tal como se preveía, el temario incluye proyectos que cuentan con consenso -porque además hay ciertos legisladores oficialistas que por cuestiones personales estarán ausentes-, pero sin dudas las manifestaciones políticas se llevarán la centralidad.
El clima caldeado por la situación judicial de la vicepresidenta y todo lo que se desencadenó desde la acusación del fiscal Diego Luciani, pasando por la movilización que hubo frente a su casa el fin de semana pasado y el accionar que tuvo la Policía de la Ciudad, despertará reproches cruzados.
A eso se suman en las últimas horas las declaraciones que tuvo CFK respecto de la autonomía y el funcionamiento de la Ciudad de Buenos Aires, cuestión que hizo estallar a la oposición.
Según se conoció en el decreto de convocatoria, el pleno debatirá dos proyectos que ya cuentan con media sanción de Diputados y fueron reclamados al Congreso por el ministro de Economía, Sergio Massa. Se trata de la ley de promoción de inversiones en la industria automotriz; y la nueva ley de biotecnología, que incorpora al sector de la nanotecnología.
Ambos iniciativas tuvieron un respaldo casi unánime en la Cámara baja y cuentan con aval del principal interbloque opositor, Juntos por el Cambio, con lo cual no desatarían conflicto alguno en su tratamiento.
Además se tratarán un conjunto de pliegos judiciales y el que designa nuevamente como embajador en Brasil a Daniel Scioli.
El listado contempla la transferencia de un inmueble a la Municipalidad de San Fernando; un proyecto para instituir el Día y la Semana Nacional del Árbol; iniciativas de monumentos históricos nacionales y un abultado paquete de proyectos de declaración.
Fuente Mendoza Today