Los oficiales norteamericanos se negaron a ofrecer cifras sobre los vehículos de superficie no tripulados, pero dijeron que ofrecen una mejor visión sobre las aguas de la región. La Marina norteamericana espera contar 100 pequeños drones para el verano próximo.
La Marina de Estados Unidos está trabajando con Israel, Arabia Saudita y otros países del Oriente Medio para construir una red de vehículos no tripulados (drones) con el objeto de restringir al ejército de Irán en la región, señala un reporte del diario Wall Street Journal.
El rotativo estadounidense puntualizó que los oficiales norteamericanos se negaron a revelar el número de vehículos aéreos y marítimos no tripulados desplegados por Estados Unidos y sus aliados u ofrecer detalles sobre dónde y cómo son usados. No obstante, precisaron que los drones aéreos y marinos ofrecen una mejor visión sobre las aguas de la región.
Para el verano próximo, la Marina norteamericana espera tener un centenar de pequeños drones de vigilancia operando desde el Canal de Suez en Egipto hasta las aguas frente a la costa de Irán, alimentando con información al centro de mando en Bahréin.
La iniciativa de los drones, que está ahora cumpliendo su sexto mes, es parte de una floreciente relación de cooperación entre EE. UU., Israel y los países del Golfo tras la firma de los Acuerdos de Abraham. Esto refleja otro esfuerzo de Estados Unidos para unir a Israel con sus vecinos del Golfo Pérsico para crear una red de defensa aérea.
El martes, un buque operado por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní intentó capturar un dron marítimo estadounidense, equipado con cámaras, radar y otros sensores, pero abandonó el intento cuando se aproximaron un buque de guerra y helicópteros de combate estadounidense, dijeron oficiales norteamericanos.
Fuente Aurora