El documento firmado por las principales autoridades de las entidades religiosas continúa: “Creemos firmemente en el valor inalienable de la vida y rechazamos cualquier forma de violencia e incitación a ella, así como todos los discursos que nos enfrentan e impiden aquellos debates imprescindibles en los que discutamos ideas”.
De cara al futuro expresaron su reclamo de “pronto esclarecimiento de los hechos” para “conocer la verdad de lo sucedido, serenar los ánimos y profundizar nuestra convivencia democrática”. Y remarcaron su invitación a “construir juntos una patria de hermanos, sin exclusiones ni discriminaciones, poniendo lo mejor de nosotros mismos al servicio del bien común”.
Apoyos a la vicepresidenta tras el atentado
Desde que se conoció la noticia del intento de homicidio a la vicepresidenta, comenzaron a hacerse públicos numerosos mensajes de apoyo que recorrieron todo el arco político y distintos sectores de la sociedad civil. Con este comunicado, los representantes religiosos más importantes de Argentina se suman a dichos mensajes ante el intento de magnicidio.
Entre las figuras destacados que hicieron llegar su apoyo, se cuenta el llamado del Papa Francisco a la vicepresidenta. El máximo representante de la Iglesia Católica envió un telegrama en el que expresó su “solidaridad y cercanía en este delicado momento” y, más tarde, se comunicó telefónicamente con ella. También reconocidos actores y actrices repudiaron el atentado.
Fuente Ambito