La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, repudió el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y alertó que en los medios de comunicación pusieron a la funcionaria como blanco. En diálogo con la prensa explicó que decretaron el feriado nacional para movilizar a favor de la democracia. De paso, le pegó un “palito” a Mendoza por no adherir a la medida.
“Somos de la generación que sabe que la democracia se defiende en la calle, estamos convocando en este sentido, en un enorme abrazo colectivo a nuestra vicepresidenta que es una de las líderes más importantes del siglo en la Argentina. También para defender la paz, la democracia y la convivencia todo eso que estuvo saqueado por la persecución mediático judicial y por el crecimiento del discurso del odio“, afirmó Cerruti, quien recordó que en otros países los discursos de odio llevaron a atentados.
“Tenemos una sociedad en que los discursos de odio se instalan desde una parte de la dirigencia política, desde una parte del periodismo, hay que trabajar directamente allí”, sostuvo la portavoz, quien advirtió que a Cristina Kirchner “la estigmatizaron, persiguieron, la pusieron de alguna manera como blanco en las redes y en los medios”.
Acerca del operativo de la Policía de la Ciudad por las movilizaciones de este viernes a la Plaza de Mayo, Cerruti sostuvo que espera que “esté todo bien y que la movilización sea clara y contundente para abrazar a la Vicepresidenta”.
Con respecto a la decisión de Mendoza y Jujuy de no acompañar el feriado, Cerruti señaló: “Las provincias son autónomas pero me parece que no están tomando cabal conciencia de lo que pasó”.
Fuente Mendoza Today