La consultora Taquion: analizó la “conversación” de 158.000 personas en las horas posteriores al atentado contra Cristina Kirchner y el resultado sorprendió. Allí no solo aparece la usual “grieta” entre kirchneristas y antikirchneristas, sino también cuáles fueron las provincias donde más recrudeció la discusión. Mendoza fue una de ellas.
El informe tiene 11 páginas y fue publicado por diario Clarín. Allí se ponderaron las expresiones de esos miles de usuarios que se expresaron “en caliente” en los portales de noticias y las principales redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.
El documemnto de Taquion analizó 264.000 menciones de 158.000 personas. Fue la “conversación digital” que ocurrió entre la noche del jueves y el mediodía del viernes. Según detalla el documento, 158.000 “personas hablando” , que hicieron 264.000 “menciones”, con un “alcance” de 19.000.000 de usuarios.
De ese volumen extraordinario, se hace una división gruesa según el “sentimiento” de las menciones: positivas, neutras o negativas. Las primeras llegaron al 49% y se consideran las que de algún modo creen en la veracidad del atentado. El 20% neutro se ubica en el medio y el 31% de negativas (casi un tercio) son los que se expresaron en contra de la vice y el episodio y por eso se evalúa que dudan de alguna manera del hecho.
Análisis de los resultados
“El día jueves 01 de septiembre alrededor de las 21.30hs, mientras saludaba a militantes en las inmediaciones de su domicilio del barrio porteño de Recoleta, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue víctima de un atentado. Un hombre le apuntó con un arma a la cabeza y gatilló dos veces, pero la misma no se disparó. La dirigente salió ilesa”.
“Sin embargo, también hubo una porción pequeña, pero ruidosa en el ecosistema digital, de personas que descreyeron de la veracidad del hecho y sugirieron a idea de un autoatentado, logrando hacer tendencia el hashtag #NoLesCreemosNada“.
Fuente Mendoza Today