Como publicó Diario Mendoza Today, el presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, sostuvo hoy que para garantizar la “paz social” habría que “parar de forma inmediata” el juicio por la causa Vialidad contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, ya que en ese proceso judicial “se gestó el germen de la violencia extrema” contra el peronismo.
“Mañana (por el lunes) empieza nuevamente el juicio [de Vialidad] y para mi hay que pararlo, porque está viciado de nulidad, porque no respetó el debido proceso, porque no respeta la presunción de inocencia, y porque agregaron pruebas fuera de término“, aseguró.
En ese contexto, diversos referentes de la política mendocina por el radicalismo dejaron su repudio en redes sociales. Uno de ellos fue el propio Alfredo Cornejo: “La justicia odia, la oposición odia, los medios de comunicación odian. Ellos aman solo a los que piensan lo mismo, informan lo que ellos quieren y no investigan los posibles delitos que cometen“, sostuvo en sus redes sociales.
El hoy diputado Nacional Julio Cobos también opinó al respecto: “Las paz social se logra cuando la justicia investiga y resuelve sin presiones, nunca cuando se le pretende vendar los ojos”.
La legisladora Nacional Jimena Latorre dejó su valoración: “¿Qué tendrá q ver el chancho con la velocidad de la luz? La paz social requiere orden institucional y respeto por la división republicana de poderes. Ni amadores de cotillón, ni odiadores de películas. Dirigentes SERIOS”.
La senadora provincial Gabriela Testa tuiteó: “El Senador José Mayans pide que la justicia no continúe con el juicio por las causas de corrupción de la Vice, quien afortunadamente goza de salud y de todos los derechos para defenderse! ⚖️ Sino fuese tan absurdo, podría considerarse una amenaza”.
Por su parte, el senador provincial Marcelo Rubio evaluó: “Por eso no les interesa entender lo que significa la República, ni les interesa, ni quieren, ni lo sienten y lo que es peor no les sirve!!”.
Finalmente, Evelin Giselle Perez, presidenta del Concejo Deliberante de Guaymallén, analizó: “Despues se asombran de que la gente no les crea. Sin dudas es repudiable el intento de magnicidio pero usarlo para evadir la ley? Si es inocente como dicen porq no dejar q la justicia se expida? Sean serios y dejen de burlarse de la gente”.
La justicia odia, la oposición odia, los medios de comunicación odian. Ellos aman solo a los que piensan lo mismo, informan lo que ellos quieren y no investigan los posibles delitos que cometen. pic.twitter.com/KRBwl6XrBz
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) September 4, 2022
Fuente Mendoza Today