MIAMI, Estados Unidos. — El exilio cubano en Miami celebró este martes una misa homenaje a las víctimas del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, desatado el pasado 5 de agosto y que acabó con la vida de 16 personas.
La ceremonia fue presidida por el sacerdote José Conrado Rodríguez, quien expresó su deseo de que no mueran más cubanos en misiones de riesgo ni en conflictos desatados en otros lugares del mundo.
“Tenemos que aprender a decir ´no, no queremos más muertes´. No queremos que los cubanos mueran, queremos que tengan esperanza y que tengan la decisión de luchar por su libertad (…). Queremos que tengan la vida en sus manos porque es la única manera de rescatar la dignidad”.
El padre, que estuvo acompañado por su homólogo Juan Lázaro Vélez, abordó la situación que atraviesa la Isla y llamó a la unidad entre los cubanos para superar la tragedia nacional. Asimismo, destacó el papel del exilio cubano en el destino de la Isla.
“El exilio sigue amando y sufriendo por Cuba”, sentenció el religioso.
Durante la ceremonia también se nombró a cada una de las víctimas, cuyas vidas y valor fue destacado por el padre José Conrado.
Las 16 víctimas del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas eran bomberos y reclutas que cumplían el Servicio Militar Activo (SMA). Del total de fallecidos, solo dos pudieron ser identificados debido a las elevadas temperaturas a la que estuvieron expuestos sus restos.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org