Así lo afirmó el titular del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), Guillermo Miguel, a Radiópolis (Radio 2), en relación al allanamiento que realizó la Justicia federal en la Terminal del Puerto Rosario (TPR).
Según detalló, en el caso de que se compruebe que la empresa concesionaria tuvo una “participación directa” en el envío de cocaína, “se procederá a revocar el contrato”.
Se informó que se allanó el puerto de Rosario, por la salida de 568 kilos de cocaína a Brasil y 866 kilos a Países Bajos.
“El narcotráfico lamentablemente es una cuestión que pasa en todos los puertos. Dentro de la TPR hay un escáner que está monitoreado por Aduana y Afip en forma online, y ellos controlan todo el ingreso de mercadería. El control de cámaras es interno, pero se tienen que brindar las imágenes las 24 horas”, explicó.
Con respecto a la hipótesis de la investigación, que habla de que la mercadería fue “contaminada” dentro del puerto en un “punto ciego” de las cámaras.
“Hay personal detenido por lo que seguramente hubo algún empleado infiel”, advirtió el funcionario.
“El puerto está concesionado hasta el 2032, pero se va a quitar la concesión si se muestra que el concesionario tuvo una participación directa y está probado en un expediente”, anunció.
Fuente Ambito