El programa argentino se tradujo en confianza para el Banco Mundial y, como consecuencia, la institución aprobó un préstamo por u$s900 millones para los próximos seis meses, que se suman a los u$s1.100 millones que ya acordó para el corriente año.
En tanto que el compromiso argentino se centró en desembolsar unos u$s500 millones de proyectos financiados por el BM durante los próximos cuatro meses en infraestructura y sistema de salud.
De acuerdo a lo especificado, el Ejecutivo nacional volcará este monto en obras de saneamiento de Matanza-Riachuelo, apoyo al sistema universal de salud, financiamiento a la capacitación de trabajadores y del apoyo a niños pobres que reciben la Asignación Universal por Hijo.
Más allá del empréstito acordado, tanto Massa como van Trotsenburg reafirmaron el compromiso de continuar con estrategias para promover un desarrollo inclusivo y sostenible para Argentina.
Préstamo del BID
En tanto que este martes, el ministro Massa se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y confirmó un apoyo financiero por casi u$s3.000 millones hasta fin de año.
“El acuerdo alcanzado con el BID es el resultado del trabajo articulado para lograr un paquete de Financiamiento Especial para el Desarrollo que le permitirá a la Argentina poner en marcha programas claves en infraestructura, salud, agua y turismo”, expresó Massa.
En el encuentro también estuvo presente el ministro de Turismo, Matías Lammens, ya que como parte de lo firmado estuvo una línea de “financiamiento para La Ruta Natural”.
“Con este aporte de u$s33 millones y fondos propios del Ministerio, vamos a impulsar 115 obras para incrementar la oferta de turismo de naturaleza en todo el país. Esta iniciativa se complementa con las 144 obras realizadas con 50 destinos tras una inversión u$s34 millones”, puntualizó Lammens.
Fuente Ambito