Los excombatientes expresaron: “El tratamiento edulcorado de la figura de la Reina Isabel II de los sistemas dominantes de la cultura estratégica contrasta con los rostros de las Madres de los Soldados muertos bajo el fuego enemigo durante la Guerra de Malvinas en 1982”.
“El imperialismo británico con su monarquía continúa con la ocupación neocolonial militar en nuestras Islas Malvinas, Georgias, Sándwich del Sur y sus mares circundantes en contra de los intereses de los argentinos, amenazando la paz de Argentina y de la región con una fortaleza militar en la Base de Monte Agradable”, marcaron respecto a la base militar de la Real Fuerza Aérea que se encuentra actualmente en las Malvinas.
El comunicado concluye con una proclama por la “Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Paz”.
La palabra del Gobierno nacional
El Gobierno nacional emitió sus condolencias por la muerte de la reina británica, Isabel II, y envió sus saludos a la sociedad del Reino Unido.
Por medio de la Cancillería argentina manifestó: “Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952”.
La cartera conducida por Santiago Cafiero añadió: “El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor”.
Mientras que en la cuenta oficial de la Casa Rosada se publicó: “El Gobierno argentino saluda y acompaña al pueblo y Gobierno británico ante el fallecimiento de su jefa de Estado, la reina Isabel II”.
Fuente Ambito