Un palestino fue detenido cerca de la Torre del Reloj, en el vecindario de Yafo (Jaffa), dentro el distrito municipal de Tel Aviv, con una metralleta tipo Carlo y dos artefactos explosivos en su poder.
El terrorista, de 19 años, domiciliado en Naplusa (Shjem), Samaria (norte de Cisjordania), se encontraba ilegalmente en Israel.
Fue arrestado por efectivos de la “Yasam”, la unidad de contraterrorismo de la Policía de Israel, y derivado a la agencia de inteligencia “Shabak” (Servicio de Seguridad General) para su interrogatorio.
“Combatientes de la Yasam, del distrito Tel Aviv, identificaron a un masculino que despertó sus sospechas en el área de la Plaza de la Torre del Reloj de Yafo. Una breve inspección por parte de los combatientes resultó que se trataba de un ilegal, que portaba un bolso en cuyo interior había una metralleta de tipo Carlo y dos artefactos explosivos de tipo caño. El sospechoso fue detenido de inmediato y acompañado a la estación policial para su interrogatorio”, señala un comunicado de la Policía de Israel.
La Policía de Israel confirmó que el terrorista detenido admitió que pretendía perpetrar un atentado masivo en Tel Aviv.
“Vine a perpetrar un ataque en Tel Aviv en algún lugar con mucha gente”, expresó el frustrado palestino a los oficiales que lo detuvieron.
La Plaza de la Torre del Reloj de Yafo es un popular sitio turístico de la ciudad.
La Policía de Israel detalló que el terrorista detenido en Yafo había sido arrestado previamente en abril con un cuchillo en el Monte del Templo de Jerusalén. Se trata de un delito que generalmente implica un extenso período tras las rejas, lo que despierta una serie de cuestionamientos.
De acuerdo con los informes, el terrorista se infiltró en el territorio israelí desde el área de Tulkarem, en Cisjordania, a través de una brecha en la valla de seguridad, y arribó en taxi al paseo de la costanera en la zona de los hoteles de Tel Aviv.
Fuente Aurora