El cantante de “Livin’ la Vida Loca” busca no menos de u$s20 millones en resarcimiento por daños.
En julio, Sánchez, de 21 años, alegó que él y Martin, de 50, mantuvieron una relación sexual durante siete meses que terminó con Martin acosándolo y abusando psicológicamente de él. Sánchez presentó una denuncia bajo la Ley 54 de Puerto Rico, también conocida como Ley de Prevención e Intervención del Abuso Doméstico, y su nombre inicialmente no se hizo público. Un juez emitió una orden de restricción contra Martin y la policía trató de cumplir la orden pero no pudo localizarlo. Posteriormente, el diario español Marca reveló que la denuncia contra Martín la hizo su sobrino.
Martin negó las acusaciones a través de su abogado Marty Singer, quien dijo en un comunicado: “Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado, y nunca estará, involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino. La idea es no solo es falso, es repugnante. Todos esperamos que este hombre reciba la ayuda que necesita con tanta urgencia”.
Durante una comparecencia ante el tribunal días después, Sánchez retiró las acusaciones, poniendo fin efectivamente al caso. Martin emitió una declaración a través de sus abogados en la que sostuvo que la presentación fue realizada por un “individuo preocupado que hizo acusaciones falsas sin absolutamente nada que las corrobore”.
En la denuncia legal de Martín el miércoles, sus abogados dijeron que antes de hacer acusaciones en su contra, Sánchez se jactó públicamente de ser su sobrino, lo bombardeó con mensajes en WhatsApp e Instagram y una vez publicó el número de teléfono celular de Martín en las redes sociales.
Cuando Sánchez hizo las acusaciones contra Martín, dice la denuncia, lo hizo “maliciosamente, sin causa probable, con grave desprecio por la verdad y sabiendo que eran falsas”.
Según los abogados de Martín, las acciones de Sánchez han dañado la reputación de su cliente y han hecho que él y su familia se sientan inseguros en Puerto Rico. Martin le pide al tribunal que ordene a Sánchez que “se abstenga de inmediato de comunicarse con el demandante y su familia, ya sea personalmente, por teléfono y/o a través de las redes sociales”. Además de los daños antes mencionados, Martin busca el pago de intereses, costas y honorarios de abogados.