El atacante portaba también un cuchillo. El incidente tuvo lugar en cerca de la localidad de Beitin en el centro de Cisjordania (Judea y Samaria)
Un terrorista palestino propinó anoche a un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) un martillazo en la cabeza en la zona de la localidad palestina de Beitin, en Cisjordania.
El soldado, que se desempeña como chofer en el Regimiento Biniamín (Benjamín), se recuperó de inmediato y abrió fuego contra el atacante que recibió al menos dos impactos.
“La rápida respuesta del soldado que se recuperó algunos segundos después de ser atacado con un martillo, frustró un atentado más grave que podría haber resultado en su muerte”, apuntó el portavoz militar en un comunicado.
En el cuerpo del terrorista se encontró un cuchillo.
Aparentemente, el soldado había ingresado a un fortín (pillbox) abandonado para hacer sus necesidades cuando fue emboscado por el terrorista.
El soldado comentó a uno de sus camaradas: “Me dio un martillazo en la sien. Milagrosamente estoy vivo. También tenía un cuchillo en un bolso. Si me hubiera desmayado del martillazo y me hubiera acuchillado, nadie hubiera sabido donde estoy. ¡Que inmensa presión!”, de acuerdo con el reporte de la emisora estatal Kan.
El soldado sufrió una herida leve en la cara, fue atendido en la escena por paramédicos y no precisó ser hospitalizado.
El incidente tuvo lugar cerca de la localidad de Beitin, al noreste de Ramala. Una aldea controlada por la Autoridad Palestina.
Paralelamente, fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro palestinos sospechosos de asistir a los terroristas que atacaron días atrás a un autobús en el Valle del Jordán.
Las detenciones se llevaron a cabo en la ciudad de Yenín y en la localidad de Brukin. Durante, los allanamientos se produjo un intercambio de fuego entre combatientes de las FDI y terroristas, que también arrojaron artefactos explosivos.
Un soldado de la Brigada de Najal sufrió lesiones leves por las esquirlas y fue evacuado al Hospital Emek de Afula.
Fuente Aurora