Un joven de 20 años fue asesinado a balazos el viernes por la noche en la localidad de Mazraa en la Alta Galilea, bajo el telón de fondo de la rampante ola de crímenes sangrientos en las comunidades árabes de Israel.
La víctima, identificada como Zein Awad, fue hallada cerca de una tienda de la localidad árabe, que se encuentra cerca de Naharía, en el extremo norte del país, con heridas críticas.
Paramédicos del servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) evacuaron al joven al Hospital de Naharía donde fue confirmado su deceso.
Horas antes, un joven de 25 años resultó gravemente herido tras ser baleado en la localidad árabe de Jiz az Zarqa, al norte de Caesarea (Cesarea). El joven fue trasladado de urgencia a un nosocomio.
Paralelmente, otro joven de 20 años, domiciliado en la localidad árabe de Zemer sufrió heridas de gravedad debido a impactos de bala que recibió cerca del poblado árabe de Baka al Gharbiya.
El jueves, varios integrantes de las comunidades árabes sufrieron heridas de bala tanto en el norte como en el sur del país. Un hombre de 26 años recibió disparos en Jiz az Zarqa y fue trasladado a un hospital en estado moderado, en tanto que un joven de 19 años fue evacuado en estado grave al resultar herido en la localidad beduina de Segev Shalom (Shaqib al Salam) en el desierto del Negev y otro adolescente de 16 años resultó con heridas leves en el mismo incidente.
Al menos 75 árabes han sido asesinadas en hechos de violencia en Israel desde el comienzo del año, 71 de ellos eran ciudadanos israelíes, según las cifras de la organización sin fines de lucro Iniciativas de Abraham. Nueve de las víctimas eran mujeres, y 64 de los fallecidos fueron ultimados con armas de fuego.
Fuente Aurora