Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en conjunto con United Hatzalah, llevaron adelante un simulacro nocturno en Kvutzat Yavneh (Israel).
El objetivo del evento fue simular el impacto directo de un misil sobre la localidad mencionada.
Según anunció The Jerusalem Post, los médicos de United Hatzalah llegaron a la escena del “ataque” para tratar a los heridos.
Por su parte, los efectivos de las FDI se ocuparon de asegurar el área con unidades de búsqueda, rescate y equipos de paracaidistas.
En el simulacro participaron docenas de médicos, y miembros de unidades de crisis, del que también formó parte una ambulancia, vehículos blindados y también drones.
Gilad Solomon, director de la División de Operaciones del United Hatzalah señaló: “En cualquier situación de emergencia a gran escala, los equipos médicos de United Hatzalah estarán entre los primeros en llegar al lugar”.
“El objetivo es prepararse para cualquier escenario perfeccionando la cooperación y sincronización con otros cuerpos de emergencia como las FDI, con énfasis en la transferencia fluida de información desde el campo”, continuó.
Por otro lado, Elad Bachar, también representante del United Hatzalah, sentenció: “El objetivo era que nuestros voluntarios practiquen brindando una respuesta médica rápida«
«En el caso de tal escenario, la cooperación con los organismos gubernamentales y los organismos locales será clave”, aseguró Bachar.
Fuente Vis a Vis