En las últimas horas, el diputado Provincial Germán Gómez, Presidente del Bloque de Diputados del FdT, cargó con dureza contra el proyecto enviado por el Gobernador Rodolfo Suarez a la Legislatura, mediante el cual se pretende cambiar el funcionamiento de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza so pretexto de mejorarla.
En diálogo con el portal MinutoYa, el legislador señaló: “Nosotros somos críticos en relación al proyecto que un proyecto que tiene muchísima pero muchísima importancia y que requiere un debate mucho más profundo que el que pretende el Ejecutivo, porque con este proyecto sinceramente se lleva a una verdadera acumulación de poder. Estaríamos prácticamente en la suma del poder público”.
Al mismo respecto, añadió: “Este proyecto genera en definitiva la eliminación de las salas del proceso, salas que tiene actualmente tal cual está concebido y genera un sistema colegiado para que la gente también lo entienda por sorteo y muchas de las decisiones fundamentales se toman en pleno, ahora se pretende intervenirla, incorporando al presidente de la Corte con la posibilidad de votar”.
En otro orden de cosas, Gómez puntualizó: “Este proyecto para modificar el funcionamiento de la Corte Suprema, genera una inseguridad jurídica tremenda, pero además, menoscaba el sistema institucional”.
Para ejemplificar lo que considera de suma gravedad institucional, el legislador mendocino, remarcó:
“Mañana alguien hace un planteo de la 7722 y esta cae en una sala que resuelve conforme a ya lo resuelto, van a poder decir: vamos a fijar en pleno, para decir que la ley es inconstitucional. Ese grado de locura tiene esa ley, entonces no tiene justificativo, no importa un avance en el servicio de administración de justicia, lo que quiere hacer el gobierno es sumar más poder en un ámbito donde ya tiene poder, pero quiere tener más poder“.
Fuente Mendoza Today