La reconocida jurista argentina Aída Kemelmajer de Carlucci, ex miembro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza puso el dedo en la llaga a la hora de opinar sobre el proyecto de Rodolfo Suarez de reforma del funcionamiento de ese cuerpo.
“Este proyecto afecta la independencia de la Justicia”, puntualizó. Y deslizó que el Ejecutivo mendocino tiene diálogo permanente con los miembros de la Corte.
Le respondió otro miembro supremo, el filoradical José Valerio: “Yo no creo que haya jueces que hablen con el Ejecutivo Pero si tiene datos, que lo diga”. Lo dijo en diálogo con MDZ, “house organ” del gobierno provincial.
Incluso el magistrado intentó justificar la medida de Suarez: “El presidente de la Corte no puede estar firmando resoluciones o acordadas permanentemente como si fuera el Gerente General del Poder Judicial. El Poder Judicial de Mendoza no puede seguir siendo pensado como el almacén de Don Ramón en la esquina”.
Ello llevó al peronismo mendocino a desempolvar una polémica foto (que ilustra esta nota), donde puede verse a Suarez junto a Alfredo Cornejo y otros miembros del Ejecutivo mendocino junto al titular de la Corte, Dalmiro Garay, y el procurador Alejandro Gulle en el marco de un partido de rugby ocurrido hace unos meses.
El senador provincial del Frente de Todos, Lucas Ilardo, fue el primero en poner el grito en el cielo: “La joda del día. En esta provincia no se siente boludo el que no quiere”.
Algo similar dijo el ex concejal de Luján de Cuyo Javier Pelegrina en sus redes sociales: “Lo único que hace @rodysuarez y @alfredocornejo es formar su FEUDO. Un daño gravisimo para nuestra Provincia. Nada nuevo ni bueno han aportado. Solo deuda impagable, corrupción y mal trato a l@s emplead@s“.
La joda del día.
En esta provincia no se siente boludo el que no quiere. pic.twitter.com/nOvH5qZREs— Lucas ilardo (@lucasilardo) September 11, 2022
Fuente Mendoza Today