El líder del partido de extrema derecha Hatzionut Hadatit, Bezalel Smotrich, pidió este lunes la prohibición de los partidos políticos árabes de Israel y suscitó temores de “masacres” por parte de “miles de alborotadores árabes” durante una posible guerra, informó Enlace Judío.
Hablando en una conferencia sobre terrorismo en la Universidad Reichman, Smotrich dijo que la mayor amenaza a la seguridad del Estado de Israel es “la amenaza en casa de elementos nacionalistas entre los árabes israelíes”, y afirmó que la amenaza de masacres generalizadas por parte de ciudadanos árabes es “un escenario más realista que nunca”.
Smotrich fue condenado por sus comentarios por miembros del partido Lista Conjunta, de tendencias de izquierda a extrema izquierda, con Aida Touma-Sliman llamándolo un “supremacista judío racista” y Ahmad Tibi diciendo que sus comentarios presagiaban un “escenario distópico” para el Estado de Israel.
Leer más – Para el embajador de Estados Unidos en Israel, Tom Nides, debe haber un Estado palestino
Durante su discurso, Smotrich, exministro de Transporte, describió “cientos de miles de armas ilegales dirigidas en el momento de la verdad contra ciudadanos israelíes”.
También evocó imágenes de “miles de alborotadores árabes, equipados con las mejores armas, descendiendo sobre los pueblos y ciudades de Israel y llevando a cabo enormes masacres en un momento en que las fuerzas de seguridad de Israel están al límite en múltiples frentes de guerra”.
Smotrich dijo que un primer paso para hacer frente a tal “amenaza” sería prohibir los partidos políticos árabes.
“En el próximo gobierno, que estableceremos, si Dios quiere, después de las elecciones, cambiaremos el mecanismo de proscripción [de los partidos políticos] y lo sacaremos de manos de la Corte Suprema de Justicia, de manera que no permita a los jueces ignorar la redacción de la ley y las intenciones de la legislatura”, declaró Smotrich.
Afirmó que los partidos árabes apoyan la lucha armada contra el Estado de Israel y, por lo tanto, violan los términos de la Ley Básica: la Knéset, y acusó en particular al líder del partido Ra’am, Mansour Abbas, de contravenir esta ley.
“Los esfuerzos de ocultamiento liderados por Mansour Abbas en el viejo y conocido método del movimiento islámico camuflan el nacionalismo islamista radical y extremista, que busca destruir el Estado de Israel y reemplazarlo con un gran califato islámico”, afirmó Smotrich.
Al condenar los comentarios de Smotrich, Tibi de la Lista Conjunta dijo que si el exministro regresa al poder junto con su socio político y colega ultranacionalista Itamar Ben Gvir, los árabes perderían su representación política.
“Eso sería solo el comienzo. Es probable que lo que alguna vez fue un escenario distópico retorcido pronto se convierta en la realidad de la vida en el Estado de Israel”, dijo Tibi, cuyo partido estaría en la mira de Smotrich.
Touma-Sliman también condenó los comentarios del exministro, pero dijo que ella y sus colegas continuarían trabajando para su electorado.
“El verdadero peligro para la democracia son los supremacistas judíos racistas como Smotrich y sus compañeros de partido, que han sido condenados por violencia e incitación al terrorismo”, dijo Touma-Sliman.
“En la Lista Conjunta continuaremos sirviendo con orgullo a los ciudadanos palestinos de Israel y a todos los verdaderos demócratas que se oponen a la ocupación y creen en la paz y la igualdad para todos”.
Fuente Vis a Vis