Omar De Marchi, diputado nacional de Juntos por el Cambio, habló este martes sobre la reforma de la Suprema Corte de Justicia: “Hemos dicho que modificar los procedimientos en virtud de los cuales la Corte resuelve determinadas causas es un tema importante y de alto impacto, no es un tema menor. Por lo tanto lo mínimo que hay que hacer es escuchar, estar abierto tanto a opiniones distintas, hubo algunas voces que se han expresado, la doctora Kemelmajer, Pérez Hualde, escuchar a los siete ministros de la Corte que son los que se van a tener que someter a este nuevo procedimiento”, puntualizó el ex intendente de Luján.
Y añadió: “Nosotros lo estamos analizando, no tenemos una posición aún definida, estamos escuchando a todos e iremos configurando nuestra posición en función de esto. Este es un tema de alto impacto y no podemos hacerlo de manera apresurada sino evaluarlo bien. Hay que construir una alternativa para gobernar la Argentina con seriedad”.
Por otro parte, en diálogo con en Radio Mitre Mendoza habló de su relación con el sector de Patricia Bullrich: “Desde el PRO y desde Juntos por el Cambio a nivel nacional somos conscientes que si no cometemos demasiados errores tendríamos la responsabilidad de volver a gobernar la Argentina en el 2023.Hay diferencias de matices, de posiciones tanto de Patricia, de Mauricio, de Horacio, Manes, Morales, lo que hay que comprender es que Argentina no resiste cuatro años más de kirchnerimo y que las diferencias que podamos tener puertas adentro hay que resolverlas puertas adentro y rápido”.
Finalmente, opinó: “Hay que construir una alternativa para gobernar la Argentina con seriedad, equipo, con planes, no a los gritos, hay que tener serenidad suficiente para que el 10 de diciembre del 2023, primero haber ganado, y empezar a aplicar las soluciones que el país requiere”.
Fuente Mendoza Today