El 24 de julio de 2009, el ministro de Comunicaciones de Rusia redactó un borrador de ley para crear la nueva festividad y finalmente, el 11 de septiembre de ese año se firmó el decreto.
La fecha, el día número 256 del año, fue el elegido porque es la cantidad de números que pueden representarse con 8 bits (o 1 byte). Además, el número 256 es la mayor potencia de 2 menor que 365 (cantidad de días de un año).
La realidad de los programadores en Argentina
De acuerdo a una encuesta realizada en conjunto entre GhidiniRodil, compañía regional líder en búsquedas ejecutivas, y el IAE Business School, las carreras que tienen mejor salida laboral son claramente todas aquellas relacionadas a Sistemas y Tecnologías de la Información.
“Cualquier carrera relacionada a sistemas asegura hoy conseguir un empleo, y de calidad. Los datos indican que, en Argentina, hace por lo menos diez años, quedan entre 5.000 y 10.000 puestos de trabajo sin cubrirse por falta de profesionales. Incluso, no es necesario completar una carrera universitaria, pues este fenómeno también aplica a estudios terciarios o cursos de las especialidades de IT más demandadas como Desarrolladores Fullstack o Arquitectos de Software; entre otras”, asegura Matías Ghidini, Gerente General de GhidiniRodil.
Por otro lado, sobre los resultados de la encuesta, agregó que “entre los más jóvenes, menores de 40 años, la elección es aún más clara y notoria. El 80% elige Tecnología como la primera opción. En cambio, entre el grupo de más de 50 años, sigue teniendo vigencia Ingeniería en un 30% y Sistemas cae a “solo” el 60%”.
Fuente Ambito