El representante diplomático norteamericano compartió en sus redes sociales una imagen del encuentro que giró en torno a los “derechos laborales”, según detalló
El embajador de los Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, recibió esta tarde en la sede diplomática a Roberto Baradel y Hugo Yasky, dos sindicalistas cercanos al gobierno del Frente de Todos.
El representante diplomático compartió en sus redes sociales una imagen del encuentro que giró en torno al sindicalismo, según detalló.
“El rol de los sindicatos es crucial para proteger los derechos de los trabajadores y construir una economía sólida. Conversamos con Hugo Yasky y Roberto Baradel sobre avances y desafíos de los sindicatos hoy, y del trabajo conjunto de EE.UU. y la Argentina en materia de derechos laborales”, tuiteó Stanley y acompañó el mensaje con una foto junto a los gremialistas oficialistas.
Los participantes de la cumbre que decidieron brindar pocos detalles del sorpresivo encuentro luego de las críticas que los sindicalistas habían hecho en contra del embajador de los Estados Unidos.
Desde el círculo de Baradel explicaron: “Hablaron sobre todo de la coyuntura política, la importancia de las organizaciones sindicales para proteger los derechos de los trabajadores, la recuperación de la economía y la preocupación por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner”.
Quien promovió el encuentro fue Stanley y el encuentro duró cerca de una hora, según pudo saber LA NACION.
Las críticas de Yasky a Stanley
El diputado por el Frente de Todos y también secretario General de la CTA, Hugo Yasky, había criticado en noviembre pasado a Stanley, porque ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de su país había cuestionado la falta de alineamiento del gobierno de Alberto Fernández en la postura de los Estados Unidos contra Venezuela, Cuba y Nicaragua.
Yasky se había quejado, en una entrevista radial, de la mirada del embajador y asegurado: “Son declaraciones de un virrey que tiene una concepción neocolonial”.
“Sus expresiones revelan el pensamiento profundo del gobierno de los Estados Unidos. Por más que haya diferencias entre Trump y Biden siguen pensando que América Latina es su patio trasero”, remarcó Yasky.
Fuente La Nacion