Durante el pasado mes de julio “Papás por Encargo” se posicionó en el top 10 de las series más vistas a nivel mundial en toda la plataforma junto con Los Simpson, Grey´s Anatomy y Ms Marvel, entre otras producciones.
Uno de los elementos más importantes que le ha agregado valor a estar producción ha sido la elección de los actores. Y para eso, no tuvieron mejor idea que proponer a caras ya conocidas por los televidentes adolescentes de esta plataforma, para que sean los protagonistas de esta nueva aventura.
Como por ejemplo Jorge Blanco, que participó en “Violeta”, Michael Ronda estuvo en “Soy Luna” y Eduardo ‘Lalo’ Brito que formó parte de “Mis XV”. Completan el elenco las actrices mexicanas Farah Justiniani y Fátima Molina.
De qué se trata Papás por encargo
Cuenta la historia de California (Farah Justiniani), una adolescente y sus tres padres adoptivos: Miguel (Jorge Blanco), Diego (Lalo Brito) y Morgan (Michael Ronda). Todo iba bien hasta que la niña de 13 años recibió un sorpresivo regalo de su madre biológica (Fátima Molina). A partir de ese momento, los protagonistas embarcan en un viaje sorprendente por el territorio mexicano, a bordo de una colorida van.
¿Qué era ese regalo? La llave de la camioneta que transportará a California (Farah Justiniani), a encontrarse con su madre en Zacatecas quien estuvo desaparecida durante años. Aunque sus padres no están de acuerdo con el plan, reconocen que a California le haría muy feliz este reencuentro, así que se embarcan juntos en un viaje lleno de aventuras y buena música.
Tanto los protagonistas de la historia como BTF y Disney+ apuestan por “historias más reales y apegadas a los contextos sociales que se viven en Latinoamérica, en donde las familias no tradicionales o aquellas en las que los padres no llevan la batuta del hogar también existen”.
La primera temporada de Papas por encargo esta disponible en Disney+.