Los abogados Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal se presentaron ante el juzgado federal a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, donde tomaron contacto con la causa por el intento de homicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.
El abogado:
Juan Manuel Ubeira fue el abogado del Comisario Ribelli en la causa AMIA, por la que este ultimo resulto absuelto. Ubeira, fue expulsado de la universidad de derecho de la UBA por su fuerte posición a favor de lo que eran las ideas del Partido Comunista, allá por años 70. Luego fue reincorporado, por lo que memoriosos de la época atribuyen a la posible intervención del General Suarez Masson y el propio Leopoldo Galtieri. Es de publico conocimiento la protección que el gobierno militar le daba al PC argentino.
Según fuentes de inteligencia externas, Uberia en sociedad con el Dr Roberto Irani tendrían intereses, junto a Cristina Kirchner, en un importante casino en Bahamas.
El ahora abogado de Cristina Kirchner, era un asiduo concurrente al Club Americano de Buenos Aires donde mantenía prolongados almuerzos. Las situaciones y conversaciones que allí se mantenían, llamaban la atención de los mozos y otros oídos siempre atentos.
José Manuel Ubeira también fue defensor de narcos serbios, por los que la DEA se había quejado, dado que el Juez Rafecas había autorizado que uno de ellos realizara una fiesta de casamiento en el Four Seasons, para 200 personas, y transcurrieran su prisión preventiva en un lujoso departamento de Puerto Madero. Los narcotraficantes estaban muy agradecidos con el abogado de Cristina Kirchner.
Causa atentado:
Los abogados sostuvieron, en un breve contacto con los periodistas acreditados en Comodoro Py 2002, que “todos los líderes populares están expuestos a un atentado”, pero prefirieron no avanzar en consideraciones hasta tanto no profundizar el conocimiento del expediente.
En ese contexto, adelantaron que por el momento no tienen previsto proponer ninguna medida de prueba pues eso está supeditado al cotejo de las actuaciones que vienen desarrollando la jueza y el fiscal Carlos Rívolo.
Consultado sobre el rol de la custodia cuando se produjo el ataque contra Cristina Kirchner, Ubeira aseguró que “no hay ninguna sospecha” sobre el accionar de esos efectivos de la Policía Federal.
En ese contexto, prefirió atribuir a la vocación de contacto directo con la gente que se acercó a apoyar a la ex presidenta el aprovechamiento del agresor para intentar asesinarla.
¿Cómo se encuentra CFK?
Más temprano, en declaraciones a la TV Pública, Ubeira aseguró que la vicepresidenta “está bien” y que no se muestra particularmente preocupada por su seguridad.
“Cuando uno tiene la trascendencia de ya sabe que no es de uno sino que es de la gente. Grandes preocupaciones en relación con esto no tiene; lo único que le preocupa en ese sentido son las cosas de su familia, sus hijos, sus nietos”, expresó.
Por otra parte, en declaraciones a la radio La 990, sí deslizó dudas sobre el accionar de los policías que manipularon y, por ahora, inutilizaron el teléfono celular del autor material del intento de homicidio, Fernando Sabag Montiel.
Cuando fue interrogado sobre qué pensaría sobre el bloqueo del teléfono si no fuera el abogado que representa a Cristina Kirchner en la querella, esbozó una sonrisa y sugirió: “no hablemos más”.