
Este jueves comenzó el tratamiento del Proyecto de reforma de la Corte Suprema de Justicia que había enviado el gobernador Rodolfo Suarez la semana pasada a la Legislatura.
Según el Ejecutivo local, se busca “reformar el funcionamiento de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza con el objetivo e aggiornar la Ley que rige desde 1984; y así otorgar mayor transparencia y eficiencia en la organización y gestión”.
Como sea, dentro del recinto de la Legislatura peronistas y radicales se cruzaron en acusaciones que culminaron en que el Frente de Todos se retirara del lugar. Con los señalamientos de rigor, de un lado y del otro.
Ello no quedó allí, sino que luego continuó en redes sociales. El senador provincial por la UCR Martín Kerchner fue el primero que tiró la piedra contra el PJ: “Tanto escándalo y parece que se fueron a dormir la siesta, cuando tantas ganas tenían de preguntar”.
Quien le respondió fue su par del Frente de Todos Lucas Ilardo: “El apabullante compendio de argumentos con el q la prestigiosa Aida Kemelmajer acaba de ridiculizar al proyecto de Suarez para controlar la justicia y los argumentos esgrimidos por el secretario de jus. Dagostino que ha quedado encogido a calidad de minúsculo de la vergüenza“.
A raíz de ello, Kerchner volvió a la carga: “Evidentemente no estuvimos en la misma reunión, claramente la Dra Kemelmajer está de acuerdo con el sorteo, con diferencia que sea entre salas y no entre todos los jueces. Está grabado y filmado. Basta de relatos”.
¿Responderá Ilardo?
Evidentemente no estuvimos en la misma reunión, claramente la Dra Kemelmajer está de acuerdo con el sorteo, con diferencia que sea entre salas y no entre todos los jueces. Está grabado y filmado. Basta de relatos 🙏
— Martín Kerchner Tomba (@MartinKerchner) September 15, 2022
Fuente Mendoza Today