
La historia no es nueva ni novedosa, la contó Diario Mendoza Today el pasado 16 septiembre de 2022: entonces, el dirigente del peronismo de San Martín Rubén Cuello acusó al intendente Raúl Rufeil de ese Departamento de inaugurar una obra que no funciona y no brinda el servicio correspondiente.
Se trata de la red de agua potable del Carril San Pedro en los Distritos de Tres Porteñas y El Central que el intendente inauguró el viernes 5 de agosto de este año.
Este martes, en tren de mantener vivo el tema, Cuello hablo con Radio Nacional Mendoza: “A un médico que le hace tomar agua podrida a la gente le quitarían la matrícula, ¿no? ¿Qué debería pensarse si ese médico además es intendente?“, sostuvo.
Y añadió: “Se inauguró con bombas y platillos una obra. Y era agua con olor a podrido
Luego con sabores y olor a cloro. Intomable. Nunca nos dieron respuesta.”
Para el referente, “se puso en riesgo la salud de los vecinos. Por eso presentamos junto a las Comisiones Vecinales por el Agua Potable un pedido de Informe para que rindan cuentas en el Concejo Deliberante de San Martín y en la Legislatura de la Provincia”.
Al mismo respecto, Cuello respondió una aclaración que hizo un funcionario de ese Departamento: “Ayer sale el secretario de Obras a decir que esta todo bien por Facebook. Y que recibieron un informe del EPAS que el agua del pozo está apta. Reconocieron que tuvieron que purgar la cañería”.
No obstante, refutó: “Hay testimonios de vecinos que han hecho denuncias públicas. Incluso en la municipalidad y el canal local de TV. La gente se descoponía por consumir agua contaminada”.
Fuente Mendoza Today