
Javier Iguacel, quien fue el titular de Vialidad Nacional durante el gobierno de Mauricio Macri, habló en la previa del reinicio del juicio contra Cristina Kirchner por el desvío de fondos en la obra pública de Santa Cruz durante su etapa como mandataria. “El juicio es correcto y espero que esto avance. Ojalá esto sea una vuelta de página para el país”, marcó.
En dialogó con el programa de Luis Gasulla y Ricardo Benedetti por radio Rivadavia, el exfuncionario volvió a apuntar contra el empresario Lázaro Báez, que también será juzgado en la causa que involucra a la Vicepresidenta con quien se lo vincula en la supuesta formación de una “asociación ilícita”: “Me involucré para tratar de cambiar estas cosas”.
En ese sentido, catalogó que “la corrupción es un cáncer” y, consultado si solo se auditó la provincia de Santa Cruz en su área durante la presidencia de Cambiemos, aclaró que entre 2015 y 2019 “hubo 12 denuncias a las provincias” y nombró a “Río Negro, Mendoza, Buenos Aires, Santiago del Estero y Chaco”.
La audiencia de los alegatos de la defensa de Cristina, que enfrenta un pedido de cárcel de 12 años e inhabilitación de manera perpetua para ejercer cargos públicos, comenzó este lunes a las 8 de la mañana de manera virtual frente al Tribunal Oral Federal 2, con la exposición de los abogados de la vicepresidenta, que hablarán también mañana. En cambio, ella tomará la palabra como abogada en causa propia este viernes y adelantó que se va a “desnudar la farsa”.
El inicio del alegato a la titular del Senado se da, por otro lado, en un contexto convulsionado. El 1 de septiembre pasado fue víctima de un intento de asesinato en la puerta de su domicilio de Recoleta. Mientras saludaba a un grupo de simpatizantes que la fueron apoyo en medio de la causa judicial, Fernando Sabag Montiel llegó a centímetros de la vicepresidenta, le apuntó con una pistola Bersa calibre 32 a la cabeza y gatilló dos veces.
Fuente Mendoza Today