Las relaciones han cambiado mucho en los últimos años en todo el planeta. La perspectiva de género, la libertad sexual y los nuevos paradigmas en cuanto al amor, generaron transformaciones sensibles y abrieron espacios para nuevas estructuras sentimentales.
Lo que sí, esas nuevas tendencias no son para todos. O al menos no lo son para el actor Benjamín Vicuña, quien ayer se colocó del lado más tradicionalista de la discusión y aseguró que jamás tendría una pareja abierta.
“¿Practicarías el poliamor?”, le preguntó Diego Ramos cuando el chileno estuvo de invitado en LPA. “¿Qué sería eso?”, eligió contestar Vicuña, como haciéndose el distraído respecto al concepto. “¿Tendrías una pareja abierta? Esa es la pregunta”, sintetizó Florencia Peña.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
“No, soy un poquito limitado en ese sentido. Igual creo que es una conversación medio profunda”, confesó el actor, quien luego explicó que el término poliamor lo tiene vinculado a “cuando estás conociendo a alguien, el primer mes y medio”.
“Tengo en algún lugar, de mi estado conservador, la creencia de que está asociado a una primera instancia en el amor”, detalló Vicuña, quien recientemente se separó de la rubia Eli Sulichin.
Las dudas e idas y vueltas no pasaron desapercibidas por los integrantes del show, y fue su conductora quien enseguida le dijo que había sido evasivo ante la pregunta, y que había dado muchas vueltas para contestar.
El actor, que viene de pasar un difícil momento por la muerte de su padre, confirmó que una vez que se siente enamorado, “empieza a tener una cosa más posesiva”, que le impide compartir a su pareja con terceros.
Un archivo que lo condena
Todas las discusiones respecto al amor libre se encuentran con personas a favor y en contra, aunque lo importante es la coherencia. Se supone que si alguien está en contra del poliamor, tampoco sería infiel a su pareja. Al menos así tendría que ser desde la lógica formal.
Aunque en el caso de Vicuña, su archivo lo condena, ya que tiene en su haber dos historias de infidelidad, ambas famosísimas y llenas de condimentos conflictivos, que las hacen populares e inolvidables.
La separación del chileno con Carolina “Pampita” Ardohain fue un escándalo absoluto que quedó inmortalizado por la famosa palta que la actriz Eugenia “la China” Suárez dijo que estaba comiendo cuando la modelo entró al motorhome en el que los encontró a ambos intimando.
En aquel entonces se habló de violencia, de gritos, reclamos y mucho más, y con el tiempo Pampita contó que cuando entró al motorhome donde estaba su pareja y Suárez, lo encontró a él arriba de ella sin ropa, y que nunca le dijo una palabra a la actriz, quien presenció la situación tapándose los pechos.
Por cosas de la vida, Vicuña terminó en pareja con “la China” y luego de tener dos hijos con ella se separó. Pero este es sólo el último caso donde el actor practicó el poliamor sin avisarle a su pareja. Tiempo atrás hubo otro, y también cargado de escándalo.
Un knockout de año nuevo
La pareja del chileno y Pampita, antes de su fatal desenlace, tuvo una primera historia de infidelidad que fue muy popular, durante la fiesta de fin de año 2011 del boliche Tequila de Punta del Este.
Allí estuvieron muchísimos famosos festejando y presenciando cómo la actriz Isabel Macedo bailó provocativamente cerca del actor durante toda la noche. Venían de protagonizar durante dos años la ficción Don Juan y su Bella Dama por Telefé, y los rumores de amoríos entre ellos habían sido tapa de todas las revistas.
Durante su participación en PH en 2021, Sabrina Garciarena, que había estado presente esa noche, relató que la situación que terminó sucediendo se veía venir desde unas horas antes, porque ella se lo había advertido a muchos de las presentes.
Lo que pasó lo vieron todos. Como si fuera un león enjaulado, a las seis de la mañana la modelo cruzó toda la pista, la arrojó al suelo a Macedo, la golpeó en la cabeza dos veces y la sacó de los pelos del lugar al grito de “te abrí la puerta de mi casa y vos me hacés esto”.
Para el representante Guillermo Coppola, presente en aquella fatídica noche, la resolución de la pelea fue un knockout para la actual pareja del legislador Roberto García Moritán. Recién había salido a la luz la punta del iceberg de las practicas poliamorosas no reconocidas por Benjamín Vicuña.
Fuente Big Bang News