
Este martes, Omar De Marchi volvió a cuestionar el proyecto de Rodolfo Suarez para reformar la Corte mendocina. “Necesitamos una justicia al servicio de los mendocinos, no de la política. La reforma de la Corte Suprema es un tema serio que necesita una discusión profunda. Lo ideal es construir los consensos necesarios que ayuden a que la decisión final mejore la vida a los ciudadanos”, dijo el diputado nacional por el PRO.
Al mismo respecto, reveló: “Luego de escuchar a reconocidos especialistas que opinaron sobre el proyecto, entendemos que no puede aprobarse de forma express y a libro cerrado. Hacerlo de este modo evidencia una pelea política por la apropiación de las decisiones de la Corte, que no le hace bien a Mendoza”.
Para el legislador, “queda al descubierto, como nunca antes, la peligrosa partidización en la composición de la Corte, donde se naturaliza que determinados jueces son radicales y otros son peronistas. La justicia tiene que ser imparcial, eficiente y honesta. Y tener a los mendocinos como prioridad”.
De Marchi también adelantó: “Desde el PRO Mendoza queremos dar el debate y haremos los aportes constructivos para cuidar la calidad institucional y centrarnos en lo importante: resolver los problemas de los mendocinos, que son muchos y nos necesitan a todos trabajando juntos, con buena fe, sin objetivos ocultos”.
Para el diputado, “en este tiempo corresponde analizar el proyecto y escuchar a los especialistas, luego presentaremos nuestras propuestas concretas con el objetivo de mejorar en forma integral el servicio de justicia. Si perdemos la independencia del Poder Judicial, perdemos la República”.
Finalmente, el referente del PRO dijo: “Seguimos apostando al diálogo serio, sabiendo que modificar la Corte impacta en la vida de todos. Sostener la calidad institucional de Mendoza, para honrar su prestigio, necesita de la tolerancia y la generosidad intelectual de todos. Allí nos encontrarán trabajando siempre”.
Fuente Mendoza Today