MIAMI, Estados Unidos. — Un caso de maltrato animal se registró en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara cuando una trabajadora de limpieza lanzó de un cuarto piso a un perro que se encontraba en la beca correspondiente a ese centro de enseñanza superior.
La denuncia fue hecha en redes sociales por el animalista cubano Javier Larrea y fue compartida por diferentes grupos de protectores de animales.
“Necesitamos poner el asunto en los medios, en las redes, porque está bueno ya de que esto siga sucediendo. Existe un límite”, sentenció el denunciante.
Larrea indicó que el suceso ocurrió a la vista de al menos 20 estudiantes de la residencia estudiantil.
Reportes aparecidos en Twitter dan cuenta de que no es primera vez que la encargada de limpieza de la instalación comete actos de maltrato animal.
“No es la primera vez que esta señora comete estos actos. En varias ocasiones ha lanzado animalitos desde el mismo piso (gatitos pequeños), los escupe, les da patadas, les bota los alimentos y otros maltratos físicos”, señaló una usuaria en esa red social.
Los denunciantes señalaron que la conserje llegó a referirse al animal maltratado como “el perro volador”.
“Es momento de que todos los amantes de los animales nos unamos, porque estamos en un situación crítica respecto a este tema”, declaró Larrea respecto al Decreto-Ley No. 31 “De bienestar animal” aprobado en el mes de febrero del año 2021.
Según las autoridades de la Isla, la normativa constituía un paso de avance en el empeño de proteger a los animales, y que regulaba “los principios, deberes, reglas y fines respecto al cuidado, la salud y la utilización de los animales para garantizar su bienestar”. Sin embargo, grupos de animalistas han denunciado numerosos casos de maltrato animal en Cuba en que algunos de los responsables ni siquiera han sido multados.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org