Tras gestiones realizadas por funcionarios de Israel, Booking eliminará las advertencias que aparecían en alojamientos del país donde se los marcaba como “peligrosos”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y el ministro de Turismo de Israel se puso en contacto con la firma debido a estas aclaraciones que figuraban en la web.
«Una visita al área puede estar acompañada de un mayor riesgo para la seguridad y los derechos humanos u otros riesgos para la comunidad local y los invitados», señalaba la aplicación.
Leer más – Champions League: Maccabi Haifa se prepara para visitar a Juventus
Las propiedades ubicadas en Judea y Samaria tenían la advertencia indicada y esta decisión fue criticada por el Gobierno y la oposición.
El primer ministro de Israel, Yair Lapid, expresó: «Agradecemos a Booking por cambiar su decisión. Hoy, el Estado de Israel ha logrado un logro importante en la lucha contra la deslegitimación».
En esta línea, Yoel Razvozov, ministro de Relaciones Exteriores, indicó: «Este es un logro importante para el Estado de Israel”.
“Desde que se conoció este problema, bajo las instrucciones del Primer Ministro Lapid, junto con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, impedimos el global”, agregó.
Para cerrar, resaltó: “Booking de publicó información falsa contra Israel y contra las empresas turísticas israelíes ubicadas en Judea y Samaria”.
Fuente Vis a Vis