MIAMI, Estados Unidos. – Arleen Rodríguez Derivet, subdirectora del programa “Mesa Redonda” y vocera del régimen cubano, arremetió este miércoles contra el actor Ulyk Anello, quien recientemente pidió la renuncia de Miguel Díaz-Canel por la crisis energética que atraviesa la Isla.
En su podcast “Chapeando Bajito” y sin mencionar el nombre de Anello, Derivet dijo del actor: “Chilló, insultó, pidió que el presidente renunciara, que a él lo detuvieran y expulsaran del país y, como nadie lo hizo, se fue al aeropuerto y de ahí quién sabe a dónde”.
La vocera oficialista también citó al Guerrero Cubano, un youtuber oficialista vinculado a la Seguridad del Estado, quien le habría informado sobre el presunto viaje de Anello a Cancún sin sus hijas, “en nombre de las cuales le pidió la renuncia al presidente si no le ponían la luz”.
En el mismo capítulo de su podcast, Derivet también cargó contra los cubanos que se han manifestado en las calles de la Isla, fundamentalmente en La Habana, para reclamar el restablecimiento del servicio eléctrico, alimentos y libertad.
“Hay un reclamo inaceptable: el que lanza ofensas sin razón, groserías sin límites, acusaciones sin argumentos, exigencias absurdas de que le pongan la luz aunque no se esté generando”, dijo.
El pasado jueves, Anello arremetió contra Miguel Díaz-Canel en dos videos publicados en su cuenta de Instagram, después de tres días de apagón.
“Aquí llevo tres días sin corriente”, dijo el actor en el primero de sus videos. “Díaz-Canel, contigo, mi hermano. ¿Tú tienes comida porque te la ponen los carneros de pin… esos que te pusieron a ti como presidente. Mis hijos se están quedando sin comida. Cuando se me pudra la comida que tengo ahí te la voy a poner en la puerta del Consejo de Estado”, advirtió.
El actor también le pidió a Díaz-Canel que dimitiera. “No resuelves nada. ¿Dónde están los tantos millones que te donaron para arreglar la termoeléctrica de pin… esa que no funciona? ¿Dónde están? En la vida se había visto esto. Mucha muelita, mucho bla bla bla y no resuelves nada. Acaba de irte ya”, pidió.
En el segundo video, Anello sugirió que no temía las consecuencias de sus palabras. “Ya esto es para que me vengan a buscar, Brigadas Especiales, todo el mundo. Me van a tener que matar o botarme de este país porque ya no me voy a callar más”, dijo.
“Con la comida de mis hijos no se juega. No se juega. Voy a ser la puntillita que te jode en el zapato, como dicen Los Aldeanos. O resuelves el problema o me vas a tener que botar pa’l carajo de este país como hicieron con Luis Dener, que le pagaron su pasaje para que se fuera”, dijo, dirigiéndose otra vez a Díaz-Canel.
“Págame a mí el pasaje y me voy y no te molesto más. Págales el pasaje a todos los cubanos que quieren que te vayas ya, que dimitas ya. ¿Hasta cuándo va a ser la falta de respeto tuya? (…) Este sistema no funciona, mi hermano, no funciona. Ya. Dimite. Vete pa’l carajo. Entrega esto”, insistió.
Finalmente, dijo que se estaba pudriendo la comida de sus hijos debido al apagón que sobrevino tras el paso del huracán Ian por el Occidente de la Isla. “Tú no me la vas a devolver [la comida]. Bastante que se ha jodido mi hermana para mandármela porque con la mierda que tú pagas aquí no se puede comprar”, terminó.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org