El ex primer ministro y jefe de la oposición, Benjamín Netanyahu, fue dado de alta este jueves tras ser atendido en un hospital por dolores en el pecho durante la jornada de oraciones y ayuno del Yom Kipur (Día del Perdón).
Netanyahu, de 72 años, publicó un video en su cuenta Twitter donde asegura sentirse bien y se le ve caminando, mientras se ha reportado de que «ha regresado plenamente a sus actividades».
El exmandatario «se sometió a una evaluación y a una amplia serie de pruebas, las cuales resultaron normales», informó el hospital Share Zedek de Jerusalén, adonde había sido trasladado anoche.
Netanyahu se sintió indispuesto este miércoles mientras rezaba en su sinagoga, durante el ayuno del Yom Kipur, la jornada más sagrada para el judaísmo.
Por su parte, el primer ministro, Yair Lapid, le deseó «una pronta y total recuperación».
Benjamín Netanyahu se presenta a las elecciones israelíes del próximo 1 de noviembre por el partido Likud y espera revalidar el primer puesto en los comicios con la meta de volver al cargo de primer ministro, que desempeñó durante 12 años consecutivos y 15 en total (1996-1999 y 2009-2021).EFE y Aurora
Fuente Aurora