LA HABANA, Cuba. – El preso político del 11J Walfrido Rodríguez Piloto fue reprimido en la cárcel de Valle Grande tras protagonizar una protesta, dijo a CubaNet, vía telefónica, el reo Rodolfo Suárez.
“El segundo jefe de unidad y otro poco de guardias entraron al patio y se llevaron por la fuerza a Walfrido, que estaba gritando ‘Patria y Vida’”, precisó el preso, también recluido en Valle Grande.
Rodríguez Piloto fue sancionado a 10 años de cárcel por participar en las históricas manifestaciones del 11 de julio de 2021.
De acuerdo con Suárez, el opositor lleva meses solicitando asistencia médica a las autoridades del penal, quienes no han accedido al pedido.
“Estaba desesperado porque él tiene varios padecimientos: de la piel, del asma, de la presión. Necesita que un médico lo vea, necesita medicamentos, que no se los dan. Lo que están haciendo es criminal”, denunció.
En septiembre pasado, Rodríguez Piloto denunció a través de CubaNet que las autoridades penales estaban planeando una “encerrona” en su contra por negarse a vestir de preso.
En esa ocasión, aseguró que la Seguridad del Estado cubano violaba todos sus derechos y que le habían propinado “varias manos de golpes”.
En 2011, Walfrido Rodríguez Piloto fue sentenciado a cinco años de privación de libertad por protagonizar una protesta pacífica en la Plaza de la Revolución. Un año después fue liberado gracias a un indulto del entonces gobernante Raúl Castro.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org