El ejército de Israel informó que, luego de 74 años, pudieron ponerle nombre y apellido a los restos de dos soldados caídos en la Guerra de la Independencia.
Se trata de Yitzhak Rubinstein y Binyamin Aryeh Eisenberg que habían sido capturados por las fuerzas egipcias y se encontraban enterrados en una fosa común.
La información, según lo informó The Times of Israel, fue brindada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), mediante un comunicado.
Leer más – Parashá semanal del Centro Hebreo Ioná: Aazinu
Los soldados formaban parte de las tropas que defendieron el kibbutz Yad Mordechai en mayo de 1948.
Tanto Rubinstein como Eisenberg, capturados con Livka Shefer (médica), en 1952 fueron reconocidos como soldados caídos pero desaparecidos.
Las FDI indicaron que Shefer fue encontrada en una aldea y luego fue trasladada a una fosa común donde la identificaron hace cuatro años.
Los familiares de los soldados fallecidos en la Guerra de la Independencia, fueron informados por Yaniv Assor, mayor general de las fuerzas de Israel.
Leer más – Antes que se cierren las puertas del cielo. Por Martha Wolff
“Toda madre hebrea debe saber que no nos rendiremos hasta que todos los hijos de Israel sean devueltos a sus tumbas”, señaló Assor.En esta línea, aseguró: ”El Estado de Israel y las FDI han cumplido con su obligación moral”.
Fuente Vis a Vis