Un residente de Jerusalén de 22 años que caminaba durante la festividad de Sucot en el barrio de Beit Safafa en Jerusalén, junto con su hermano de 13 años, fue atropellado deliberadamente por un motociclista árabe.
El agresor lanzó insultos hacia el israelí sobre su judaísmo antes de realizar el ataque.
El incidente, por su parte, tuvo lugar por la tarde del lunes. El motociclista árabe iba a alta velocidad por las calles de Jerusalén. Reconoció a los peatones ortodoxos, hizo un giro en «U», subió a la vereda y los atacó.
Uno de los dos hombres judíos recibió el golpe en la pierna. El atacante, al momento del impacto, se dirigía con un gesto con el dedo de su mano, les gritó frases antisemitas y que se fueram del barrio.
Las víctimas, además, presentaron denuncias en la comisaría de la zona de Moriah.
El abogado Haim Bleicher, de la organización Honenu, que ayuda a las víctimas, dijo: «Este es un incidente antisemita muy grave que desafía el derecho de los judíos a vivir en nuestra capital, Jerusalén. Un atacante en una motocicleta que atropella a una persona por su apariencia judía es un terrorista. Esperamos que la policía haga todo lo posible para atraparlo y procesarlo lo más rápido posible».
Vía Arutz Sheva
Fuente Vis a Vis