Un combatiente israelí murió luego de sufrir heridas graves por disparos efectuados por terroristas palestinos desde un automóvil en movimiento cerca del asentamiento de Shavei Shomron.
El servicio de emergencia Rescatistas Sin Fronteras indicó que el soldado israelí fue evacuado en una ambulancia al Hospital Meir de Kfar Saba para su atención médica. Allí fue ingresado a la sala de traumatología, donde finalmente falleció, según informó el ejército.
El atentado tuvo lugar cuando colonos israelíes realizaban una marcha cerca de la localidad palestina de Sebastia, en protesta por los recientes ataques con armas de fuego en Cisjordania. El soldado formaba parte del dispositivo de seguridad que protegía la marcha.
Un grupo terrorista palestino autodenominado la Guarida del León se atribuyó la autoría del ataque.
Según los reportes, el grupo con sede en la ciudad vieja de Nablus fue establecido en los meses recientes por miembros de varias organizaciones terroristas que actúan en forma mancomunada. Algunos de sus integrantes estaban anteriormente afiliados a las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa (una facción del movimiento Fatah) y la Yihad Islámica Palestina.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron un operativo rastrillo en la zona en busca de los terroristas.
Nota actualizada con nueva información.
Fuente Aurora