MIAMI, Estados Unidos. — Este miércoles se celebra en La Habana el juicio contra el profesor Pedro Albert Sánchez, uno de los manifestantes de las protestas del 11 de julio de 2021 (11J).
“Hoy es el juicio contra el profesor Pedro Albert. Pedro, de 66 años, fue detenido cuando se manifestaba solo y pacíficamente. Piden cinco años de cárcel como condena. El profesor está enfermo de cáncer. Ayúdanos a exigir su liberación”, señaló en redes sociales la plataforma Cubalex.
Fuentes aseguraron a CubaNet que la vista oral se realiza en el Tribunal Municipal Popular de Diez de Octubre, militarizado desde horas tempranas para evitar la movilización de activistas hacia la zona.
Aunque Pedro Albert Sánchez fue uno de los detenidos en las históricas protestas del 11J, posteriormente sería puesto en libertad.
El profesor se encuentra preso desde el 3 de noviembre de 2021, poco después de anunciar en redes sociales una caminata “por la libertad de pensamiento, de expresión y manifestación de forma pacífica”.
Pedro Albert, que impartió las materias de Física y Matemática en centros educacionales de La Habana y Pinar del Río, se encuentra desde hace varios meses en la prisión de Valle Grande, al oeste de La Habana. En julio del presente año, la fiscalía pidió para él cinco años de prisión.
El pasado mes de septiembre, su hijo, Pedro Antonio Albert, denunció ante CubaNet las difíciles situaciones en que se encontraba su padre en ese centro penitenciario.
“Lo último que supimos fue que estaba en una celda de castigo, aislado, sin ningún tipo de cuidados y en condiciones infrahumanas”, lamentó el joven.
En aquella ocasión, el hijo del profesor aseguró que a la familia se le había negado el acceso a Valle Grande.
“Hasta el día de hoy lo que sabemos es que sigue en huelga de hambre, que sigue en celda de castigo, y ni siquiera sabemos si está vivo o no”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org