Las distintas fuerzas de seguridad de Israel intensificaron las medidas de cuidado luego de los enfrentamientos del pasado jueves por la noche en Jerusalén Este.
El redespliegue de fuerzas se dio tras la aprobación del primer ministro de Israel, Yair Lapid, que habilitó la movilización de cuatro compañías de la Policía Fronteriza y la ejecución de presupuestos adicionales.
“Las fuerzas de seguridad están desplegadas en todo el país para permitir que los eventos festivos se celebren como de costumbre en Jerusalén y en todo el país mientras adoptan una posición fuerte e intransigente contra el terrorismo y los disturbios violentos”, señaló el primer ministro de Israel.
Según el mandatario, “Las fuerzas de seguridad no descansarán hasta capturar a los terroristas ya quienes los enviaron”.
Durante la noche del miércoles, hubo disturbios entre terroristas palestinos y las fuerzas de seguridad de Israel.
Los alborotadores lanzaron cócteles molotov, piedras y fuegos artificiales contra los uniformados, además de prender fuego neumáticos, basura y cortar el tránsito.
Además, según la policía, los terroristas palestinos rompieron diversas casas del área, reportó The algemeiner.
Luego de los hechos, Omer Barlev, ministro de seguridad pública, indicó: “Los incidentes que tuvieron lugar anoche son muy graves, y la Policía de Israel actuó con determinación para restablecer la paz, y se logró”.
Leer más – Gobierno de Israel aprueba “histórico” acuerdo marítimo con Líbano
Leer más – El nieto de Netanyahu completa el Talmud en su Bar Mitzvá
Fuente Vis a Vis