HAMA Israel, también conocida como Animal Angels, es una pequeña organización sin ánimo de lucro israelí fundada en 1997 y constituida como empresa de servicio público en 2002. Se dedica al bienestar tanto humano como animal, a través de sus programas de Intervención Asistida por Animales (IAA) en terapia y educación.
La organización trabaja exclusivamente en el sector público en colaboración con escuelas, servicios sociales y otras organizaciones sin ánimo de lucro. Proporciona los beneficios terapéuticos de la asistencia animal a niños y familias en apuros, y se dedica al pluralismo, la diversidad y la inclusión.
El personal profesional de HAMA, compuesto por consejeros, educadores, trabajadores sociales, terapeutas y voluntarios, junto con las familias a las que asistimos, reflejan el rico mosaico étnico, social y cultural que es Israel: asquenazíes, sefardíes, laicos, religiosos nacionales, haredis, árabes, drusos, etíopes y solicitantes de asilo, todos ellos forman la familia de HAMA. A pesar de las muchas diferencias, la compasión compartida de la organización por las personas y los animales ha trascendido las barreras sociales, religiosas y políticas.
El rescate y la rehabilitación de animales son también una parte vital del programa de HAMA. Muchos de los animales son rescatados de los malos tratos y el abandono. A su vez han enriquecido muchas vidas humanas, incluidas las que luchan contra traumas físicos y psicológicos, pérdidas profundas y abandono.
Leer más – «Tinder para religiosos»: exitoso sitio web que se utiliza para buscar pareja entre judíos
Fuente Vis a Vis