El presidente del interbloque Frente de Todos de la Cámara de Senadores, José Mayans, “se encuentra mejor” de salud, según confiaron este martes por la tarde a parlamentario.com allegados al legislador formoseño.
Internado desde el pasado 10 de octubre en el Hospital Italiano, adonde fue trasladado desde Formosa para una mejor atención, el senador nacional sufrió el fin de semana largo de este mes una hemorragia intestinal, y el viernes pasado fue sometido a una operación.
Un familiar confió a este medio que este miércoles le van a cerrar la herida “y lo van a reanimar”. Optimista sobre su estado, enfatizó que “está mejor” y habrá que aguardar unos días más a ver cómo evoluciona la salud del senador de 65 años.
También habría sido sometido a una sesión de diálisis.
La ausencia de Mayans en la Cámara alta se vio reflejada en la postergación de una sesión que el oficialismo tenía prevista realizar en los primeros días de octubre.
En un Senado donde el Frente de Todos cuenta con números más cómodos que en la Cámara de Diputados, pero igualmente muy ajustados a la hora de tener que aprobar proyectos que requieren mayoría especial, las ausencias que ha tenido este año de senadores afectados por cuestiones de salud han demorado ciertos temas.
Esta semana se reactivó la agenda de comisiones, y dentro de unos días se espera recibir el Presupuesto 2023, que el Gobierno planea tener sancionado antes del comienzo del Mundial de Qatar.
Fuente Mendoza Today